Salud Pastoral


En el área de Pastoral de Salud y Humanización se trabaja con el enfermo desde una visión holística, es decir se tienen en cuenta las dimensiones biológica, psicológica, social y espiritual. Cuando alguna de estas dimensiones está en desequilibrio, sufre toda la persona. Por ello, ha de ser atendida también en el aspecto espiritual.

La dimensión espiritual va más allá de lo estrictamente religioso, aunque evidentemente lo incluye. Muchas personas encuentran en Dios las respuestas a las grandes preguntas sobre el sentido de la vida, del sufrimiento y de la muerte, en este aspecto hay que destacar el respeto a los distintos credos que cada persona puede tener.

Para la persona con enfermedad mental es fundamental sentirse escuchado sin ser juzgado y poder expresar libremente las preocupaciones que le genera la enfermedad. Para el acompañamiento a la persona se cuenta con un equipo especializado y ampliamente experimentado, que se dedica a escuchar al enfermo y a su familia con el fin de ayudarles a encontrar herramientas de superación desde la parte humana y espiritual.

Por otra parte dentro del Hospital se ofrecen distintas actividades pastorales que permiten al paciente y a la familia la participación e intercambio de experiencias.

hola mundo