Entrenamiento de Psicología Clínica y Enlace


En el año de 1993 surge el entrenamiento en PSICOLOGIA CLINICA Y DE ENLACE en el Sanatorio San Juan de Dios, misma que se deriva de la inquietud de favorecer la formación especializada de los Psicólogos. Teniendo como finalidad la atención a pacientes con problemas de salud mental, así como aquellos que por cualquier situación médica su estado emocional pueda verse comprometido. Desde sus inicios este proyecto educativo ha contado con el apoyo incondicional y el respaldo de la orden hospitalaria de San Juan de Dios, así como de diversas Instituciones y de destacados profesionales en el área de la Salud Mental. El resultado de este esfuerzo se ha visto reflejado en la mejora continua de la calidad tanto a nivel asistencial como formativo, ya que sus egresados han incursionado exitosamente en el ámbito laboral privado e Institucionalizado de las áreas de la Psicología Clínica y de Enlace.

Objetivo General


Proporcionar el campo clínico para la revisión y capacitación de conocimientos y experiencias en el ámbito de la psicología clínica y de enlace, buscando el desarrollo de destrezas para el diagnóstico, abordaje y el tratamiento de distintas entidades psico patológicas.

Descripción


El tiempo de duración del entrenamiento es de 2 años con 25 horas de práctica semanal. El 1° año se trabaja con pacientes psiquiátricos hospitalizados y el 2° año se realiza una rotación por hospitales generales, atendiendo pacientes médicamente enfermos. Paralelamente se cubre un programa académico (en el transcurso de los dos años) de 150 horas.